Carlos Sainz vuelve a la F1 y conquista el GP de Australia; 'Checo' queda en quinta posición y Verstappen abandona la carrera Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 25, 2024

 

En el regreso del español Carlos Sainz a la Fórmula 1, Ferrari se llevó el 1-2 en el GP de Australia y Lando Norris completó el podio; Verstappen abandonó y 'Checo' Pérez finalizó en quinto lugar.

 

A dos semanas de su visita al quirófano por apendicitis, Carlos Sainz dominó y ganó el GP de Australia 2024, mismo que terminó marcado por el temprano abandono de Max Verstappen y los problemas presentados en Mercedes; ‘Checo’ Pérez finalizó 5º.

Apenas en el inicio de la carrera, con Carlos Sainz logrando rebasar a Verstappen, el campeón del mundo presentaría problemas en los frenos en la Vuelta 5, obligándolo a abandonar el GP de Australia.

Reportando falta de adherencia, ‘Checo’ Pérez perdería algunas posiciones en los primeros giros, sin embargo, tras parar en ‘boxes’ el piloto tapatío retomaría el ritmo para mantenerse en la zona de puntos.

La ventaja de ambos Ferrari en la cima solamente podía ser amenazada por Lando Norris y Oscar Piastri, quienes -por indicaciones del equipo- modificaron sus posiciones, dejando al local en el 4º peldaño.

De cara al final, Pierre Gasly sería sancionado con 5 segundos por incumplir con los límites tras su salida de pits y, con ‘Checo’ Pérez renovando sus neumáticos sobre el final para conservar el quinto sitio, el GP de Australia llegaba al ocaso.

Fue justo durante el último giro cuando George Russell buscaba ganarle la posición a Fernando Alonso, sin embargo, el piloto británico de Mercedes quedaría atravesado en un aparatoso accidente, marcando el segundo abandono de la escudería (Lewis Hamilton abandonó en la Vuelta 17 por falta de potencia).

Finalmente, Carlos Sainz (1º), Charles Leclerc (2º) y Lando Norris (3º) conformaron el podio del GP de Australia 2024, mientras que Oscar Piastri (4º), ‘Checo’ Pérez (5º), Fernando Alonso (6º), Lance Stroll (7º), Yuki Tsunoda (8º), Nico Hülkenberg (9º) y Kevin Magnussen (10º) completaron la zona de puntos.

La siguiente parada en la Fórmula 1 será el fin de semana del 6 de abril, donde escuderías y pilotos se presenten en el GP de Japón, mismo que se correrá en el característico Circuito de Suzuka.