Empleos es lo que más necesita Navolato: Ex alcalde Esteban Valenzuela Destacado

Escrito por  Mar 19, 2024

 

 

* Las próximas autoridades deben aprovechar los recursos naturales para dar el salto hacia el valor agregado a los productos del mar y del campo.

 

Culiacán, Sinaloa. Hoy por hoy lo que Navolato requiere es atender la demanda de empleos de la población, un déficit ocasionado por el cierre del ingenio azucarero y la fábrica textil Tex Ray de lo que aún no puede recuperare y que bien puede cubrirse si se aprovecha el potencial productivo con que cuenta el municipio en materia de pesca y agricultura, sostuvo el ex alcalde Esteban Valenzuela Muro.

El ex munícipe se refirió a que Navolato cuenta con los recursos naturales y el recurso humano y lo que ocupa es darle paso ya a la industrialización de los productos del mar y del campo, como el camarón, pescado, atún, almeja, por lo que vendría muy bien establecer industrias enlatadoras en los campos pesqueros del municipio.

“Navolato es el quinto municipio más importante del estado, económicamente y en todos sentidos. Navolato lo que ocupa es trabajo, es empleo, aprovechar todos los recursos naturales para jalar inversión ya sea local, nacional, extranjera. Tenemos agricultura, acuacultura, ganadería, pesca, hay de todo. Pero hace falta generación de empleo, dar un salto ya en el tema de dar valor agregado. La gente sí necesita empleo realmente”, dijo.

Valenzuela Muro no quiso calificar el trabajo de la alcaldesa con licencia Margot Urrea, quien busca la reelección, pero sí consideró que los candidatos de la alianza PRI-PAS-PAN-PRD eligió muy bien a sus candidatos a la presidencia municipal y diputación local, Jorge Bojórquez y Arnoldo Verdugo, a quienes ve con arraigo y muchas posibilidades de ganar la elección del 2 de junio.

Enrique Rodríguez