¡Guerra de encuestas! Sí aventaja Sheinbaum, pero no con diferencia abismal sobre Xóchitl: PRI Destacado

Escrito por  Mar 19, 2024

 

 

* Paola Gárate menciona que a dos semanas de iniciadas las campañas encuesta coloca a la morenista con 51 puntos, contra 44 del frente PRI-PAN-PRD.

 

Culiacán, Sinaloa. La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, reconoció que después de dos semanas de campañas electorales, las encuestas favorecen a la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum, sin embargo, consideró de risa que algunos medios de comunicación y casas encuestadoras la coloquen arriba con una ventaja abismal sobre la candidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez quien, a su juicio, lleva una campaña en ascenso y recordó que “caballo que alcanza gana”.

La semana pasada una encuesta realizada por el periódico El País de España ubicó a Sheinbaum con un 60 por ciento de la preferencia electoral, a Gálvez con 34 por ciento y al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con el 5 por ciento. Mientras que otra encuesta del periódico Reforma, de México, otorga 58 puntos a la primera contra 34 de Gálvez y 8 de Álvarez Máinez.

En respuesta, Paola Gárate señaló que hay otra encuesta que otorga 51 puntos a la candidata de Morena, contra 44 puntos de la candidata de la candidata del PRI-PAN-PRD Fuerza y Corazón por México.

Enrique Rodríguez