Rocha fue a reunión con Robespierre en Segob porque lo ordenó AMLO: Cuén Destacado

Escrito por  Mar 15, 2024

 

 

* El ex rector condenó que la persecución política se ensañe contra el rector Jesús Madueña Molina.

 

Culiacán, Sinaloa. Al celebrar la reunión Rocha-Robespierre en la Secretaría de Gobierno para tratar el conflicto UAS-Gobierno, el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo ver que el gobernador de Sinaloa acudió porque el Presidente de la República ordenó que se instalara una mesa de diálogo y no por su propia voluntad.

“Celebro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya ordenado, porque aquí no se trata que el Gobernador haya acudido por mutu propio, no, él ordenó una mesa porque él estuvo aquí y se dio cuenta de la inconformidad de los sinaloenses para con este gobierno. Celebro que el gobernador se haya sentado a platicar, celebro que lo haya hecho el representante de la UAS, el doctor Robespierre Lizárraga Otero”, expresó.

Sin embargo hizo ver el gobierno federal y estatal son del mismo partido y no les conviene que haya estados como Sinaloa que se convulsionen, “pero repruebo lo que han hecho con el doctor Jesús Madueña Molina que él llegó como rector acorde a la Ley Orgánica de la Universidad, respetando lo que es la autonomía universitaria y en ese tenor tarde que temprano esto se va a arreglar”.

Enrique Rodríguez