Carlos Alcaraz se sobrepone al ataque de abejas y vence a Zverev en el Indian Wells Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 15, 2024

 

El español Carlos Alcaraz, se sobrepuso al ataque de abejas y avanzó a semifinales en el Indian Wells tras superar al alemán Alexander Zverev

 

El español Carlos Alcaraz se sobrepuso ayer jueves a un insólito ataque de abejas en plena pista para arrollar a Alexander Zverev en el Indian Wells (en Estados Unidos) y citarse en unas explosivas semifinales contra Jannik Sinner.

El duelo entre Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, y el alemán Zverev estuvo interrumpido durante casi dos horas debido a la irrupción de una nube de abejas en la pista central de esta desértica localidad del Estado de California.

Tras la reanudación, Alcaraz desplegó su tenis más brillante para barrer por 6-3 y 6-1 a Zverev, tomándose también revancha por su derrota en enero en el Abierto de Australia.

"Fue extraño. Nunca había visto algo así en un torneo de tenis. Salimos corriendo de la pista", explicó después Alcaraz.

"A mí me hizo gracia. Este partido va a ser recordado por eso, no por el tenis ni por nada más, sino por las abejas", agregó con una sonrisa.

 

LAS ABEJAS ATACARON A CARLOS ALCARAZ

El ex número uno mundial recibió una picadura de uno de los insectos que le rodeó cuando se disponía a servir con sólo nueve minutos de juego y empate 1-1 en el primer set.

Un ejército de abejas se amontonó sobre las sillas a nivel de cancha, la red y especialmente la cámara suspendida por cable de la segunda mayor pista del mundo (16 mil asientos).

Tras la abrupta huida de los tenistas, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el juego quedaba momentáneamente "suspendido por invasión de abejas".

Un apicultor local, convocado de urgencia para resolver la situación, succionó abejas empleando una aspiradora especial mientras ambos tenistas se preparaban junto a sus equipos para el retorno.

Después de que el público despidiera al apicultor Lance Davis como un héroe, el partido se reanudó a pesar de algunas reticencias de Alcaraz.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2024 11:17