Sembrar la violencia y el miedo en la elección del 2 de junio conviene a Morena: PRI Destacado

Escrito por  Mar 14, 2024

 

 

* Graciela Ortiz, secretaria de Organización del CEN del PRI, considero que a la alianza opositora lo que le conviene es que los ciudadanos salgan a votar.

 

Culiacán, Sinaloa. Llegar al 2 de junio a una narco elección caracterizada por un ambiente de violencia y temor en los electores, es una situación que conviene al partido Morena para sacar adelante una elección de estado que le permita mantener el poder político en el país, sostuvo aquí Graciela Ortiz González, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Indicó que el clima de violencia ya ha rebasado a las autoridades y puso como ejemplos la inseguridad con que se vive en Michoacán, Guerrero y el mismo Sinaloa.

“No se había visto jamás un Estado que está totalmente rebasado. Vean Michoacán, vean Guerrero, son estados en los que están totalmente rebasadas las autoridades. Ya no hay línea, era una línea tenue, ya completamente se borró”, dijo.

Indicó que si se revisa el cuadro delincuencial en el país, evidentemente es un tema preocupante, “y estamos buscando los partidos políticos atender una vez que lleguemos al gobierno de la mejor manera posible”.

“¿A quién conviene que esto no pase?, pues obviamente al gobierno federal que hoy está en el poder. A nosotros lo que nos conviene es salir a la calle, y persuadir al ciudadano a que se levante, haga valer su voz, haga valer su voto y le ponga remedio a esta situación”, consideró.

La dirigente del tricolor explicó que se está revisando toda la columna vertebral del partido para garantizar la presencia de representantes del partido en todas las casillas que serán instaladas en Sinaloa el 2 de junio, para lo cual, de entrada, se cuenta con todo una base de militantes y simpatizantes de 11 millones de priistas en todo el país.

Enrique Rodríguez