Reclusos se amotinan y causan incendio en penal de La Pila en San Luis Potosí Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 14, 2024

 

La Pila, San Luis Potosí.- Los reos exigieron el cese del Director del penal, Roberto Hernández Rangel

 

En al menos dos dormitorios y áreas comunes, reos de amotinaron y prendieron fuego en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Número Uno de La Pila, en la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo a información obtenida, las Personas Privadas de la Libertad exigen el cese del director del penal, Roberto Hernández Rangel y de amotinaron en los dormitorios 4 y 5, aunque versiones apuntan a que la protesta se extendió a otros dormitorios, donde prendieron fuego a colchones y cobijas.

Bomberos metropolitanos y de la Zona Industrial acudieron a sofocar el siniestro cuyas llamaradas se observaban a varios kilómetros de distancia.

En un intento por minimizar el motín, el vocero de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda rechazó que haya habido tal motín y que sólo se trató de una protesta donde prendieron fuego a dos palmeras y follaje seco por el traslado de reos a penales federales, el cual, afirmó, continuará pese a las protestas También descartó que haya personas heridas o fallecidas.

 

Vocero de Seguridad descarta motín en penal "La Pila"

Por su parte, Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad de San Luis Potosí, informó que reclusos inconformes con su traslado a otra unidad del penal prendieron fuego a unas palmeras, lo que avivó el fuego y la humareda; sin embargo, descartó que haya un motín confirmado.

"El proceso de traslado de las personas privadas de la libertad continuará como debe ser para cumplir los requisitos que el sistema penitenciario de San Luis Potosí manda, es una actividad normal que se lleva a cabo en todo el país".

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 10:07