Asesinan a Tomás Morales, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 13, 2024

 

Chilapa de Álvarez, Guerrero.- El aspirante indígena del partido Morena fue asesinado afuera de su casa la noche del martes 12 de marzo; había recibido dos tiros en la cabeza

 

Tomás Morales Patrón, aspirante indígena del partido Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez en Guerrero, fue asesinado afuera de su casa la noche del martes 12 de marzo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio Dulce Nombre, en inmediaciones del cuartel de la Policía Municipal.

El también activista nahua bajaba de su automóvil, cuando fue agredido por un sujeto que le disparó en al menos dos ocasiones en la cabeza. Paramédicos auxiliaron al político; sin embargo, murió cuando recibía atención médica.

 

Asesinan a Tomás Morales: era conocido por defender las comunidades indígenas

La escena del crimen fue acordonada por autoridades de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General de Guerrero realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo del político fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. Esta mañana se confirmó que la víctima se trataba del aspirante a la presidencia municipal.

Morales Patrón fue regidor del Ayuntamiento del municipio de José Joaquín de Herrera durante el trienio de Aniceto Morales Bello. También fungió como Servidor de la Nación. El político fue de los primeros impulsores de Morena en Chilapa de Álvarez, partido por el cual actualmente buscaba un cargo popular en las elecciones de junio.

En Chilapa, era conocido por impulsar y defender proyectos a favor de las comunidades indígenas y los movimientos estudiantiles.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2024 10:02