El agresor de Mary sigue libre después de que le rompió una costilla Destacado

Escrito por  Mar 11, 2024

 

 

* Mary denunció ante Fiscalía la golpiza que le dio su marido hace un año, pero… no pasa nada.

 

Culiacán, Sinaloa. A Mary su marido le pegó una golpiza que casi la mata en mayo del año pasado 2023 y para evitar que la siga agrediendo lo denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres, donde sólo le ayudaron a hacer el trámite de una pensión y emitieron una orden de restricción, pero a casi un año de la agresión no se ha podido integrar el expediente, mucho menos judicializarlo para solicitar la detención y castigo del agresor.

Lamentó que sólo la traigan en vueltas y que el trabajo del Ministerio Público no tenga la continuidad y la celeridad que el caso amerita ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentra.

“El 18 de mayo del año pasado 2023 y hasta la fecha sigue sin judicializarse la carpeta, sin integrarse el expediente. Yo de hecho el viernes pasado fui y ya no estaba el MP que me tocaba, está otra MP, está mal integrada la carpeta con mi nombre y el examen psicológico todavía no está integrado, falta la pericial…”, dijo.

Recordó que ese día estaban en el taller mecánico propiedad de su pareja ubicado en el Centro, cuando éste la golpeó provocándole incluso la fractura de una costilla y otras lesiones de gravedad, que incluso los médicos le han dicho que no saben cómo pudo seguir con vida.

“Sufrí golpes muchos, contusión cerebral, amnesia disociativa. Se me rompió un implante, fractura de costilla, esguince de mano. Necesito una reconstrucción de mano, de hombro. Estoy viva de milagro, me dicen los médicos, pero como no me mató, no pasa nada, aparentemente hasta ahorita no pasa nada”, comentó.

Enrique Rodríguez