Universitarios realizan intensa jornada de volanteo en defensa de la autonomía de la UAS Destacado

Escrito por  Redacción Mar 05, 2024

 

 

* Para informar a la ciudadanía que la UAS sigue de pie en la defensa de la autonomía y la dignidad universitaria.

 

Culiacán, Sinaloa. ¡De rodillas, nunca! Con esta consigna los trabajadores universitarios del Campus Buelna, encabezados por el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, se apostaron en uno de los más de 60 cruceros en los cuales se realizó una gran jornada de volanteo para informar a la sociedad que la institución está de pie en la defensa de su Autonomía y dignidad universitaria.

Desde el cruce de los bulevares Pedro Infante y Miguel Espinoza de los Monteros, cerca de la USE, el Secretario General agradeció a los universitarios que llegaron a ese punto mucho antes de las 7 de la mañana para retirarse antes de las 9 y así no interrumpir labores.

“Tenemos mucha gente distribuida en los tres puntos en este crucero, la gente viene por convicción propia, a partir de que se iniciaron estas manifestaciones no hemos dejado de trabajar, es decir, nos manifestamos en tiempo libre de 7 a 9 de la mañana dando a conocer la información al público en general (…), todos están muy participativos todos con una convicción: defender a nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa de todos esos embates que tiene el Gobierno del Estado”, expresó Ortiz Bueno.

También el responsable de las Comisiones Mixtas, Javier Herrera compartió que cada día se suman más universitarios a las manifestaciones y demás actividades ante la embestida del Gobierno del Estado y su intención de mutilar en la Universidad su Autonomía.

 “Hoy tenemos un gran grupo de universitarios que vienen a esta manifestación pacífica, como bien es sabido el Gobernador no da otra alternativa más que hacer las protestas como lo sabemos hacer, con la Universidad nunca van a poder (…) jamás lo van a lograr”, dijo.

En este punto se sumaron a la entrega de volantes la directora de Sueldos y Salarios, maestra María Angélica Álvarez Félix y el Secretario de Administración y Finanzas, doctor Eleazar Angulo López, entre otros directivos y jefes de áreas así como trabajadores en general que expresaron estar ahí en la defensa de la Autonomía Universitaria.

En esta jornada donde también se pegaron calcas con la leyenda “Respeto a la AUTONOMÍA Y LA DIGNIDAD universitaria” y se ondearon banderines con la frase “Yo Amo a la UAS”, los automovilistas manifestaron su apoyo a la Universidad y su lucha por la defensa de la autonomía y se pronunciaron porque este conflicto llegue a buen puerto.

Redacción