Feminicidios, aborto y Ley Sabina, las banderas en la marcha del 8M: Heidy Mares Destacado

Escrito por  Mar 05, 2024

 

 

* No se Metan con Nuestras Hijas convoca a las marchas y actividades culturales el próximo viernes 8 de Marzo.

 

Culiacán, Sinaloa. Alza en feminicidios, rezagos en pensiones alimenticias y aborto seguro serán las tres banderas que enarbolarán los colectivos feministas durante las dos actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo de 2024 en la capital sinaloense.

“Mientras no se ataquen las otras violencias contra las mujeres, como el abuso sexual y la violencia digital”, las agresiones y feminicidios van a seguir presentándose”, dijeron Heidy Mares y Dalia Morales, coordinadoras del organismo convocante No se Metan con Nuestras Hijas.

Detallaron que se tienen programadas dos actividades para el próximo viernes: una marcha que partirá a las 10:00 de la mañana del Ayuntamiento de Culiacán hacia Palacio de Gobierno donde concluirá la movilización con un mitin pacífico.

Y a las 17:00 horas –5:00 de la tarde—se llevará a cabo una marcha hacia el Parque Acuático, donde se han programado una serie de actividades culturales.

“Todo el día vamos a estar en torno a lo que es el 8M y que las mujeres tengan la oportunidad de asistir, ya sea en la mañana o en la tarde”, señalaron y precisaron que han confirmado su participación otros colectivos como CMAS, Ágora Feminista y Ley Sabina Sinaloa.

Enrique Rodríguez