Sentencian a 69 años 6 meses de cárcel a feminicida de Airam Jacibeth “D”, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 02, 2024

 

 

* Jesús Odilón “A” fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en el año 2019, en el municipio de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. A 02 marzo del 2024.- Jesús Odilón “A” deberá cumplir una sentencia de 69 años 6 meses de prisión, tras acreditarse su responsabilidad al cometer los delitos de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en contra las víctimas Airam Jacibeth “D” y Fernando Yahir “G”.

 

Los hechos radicados en la causa penal 1514/2019, ocurrieron en día 1 de noviembre del año 2019 en una negociación de la cadena comercial Oxxo, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Culiacán.

 

El hoy sentenciado, Jesús Odilón “A” llegó al lugar acompañado de otra persona del sexo masculino, en la cual se encontraban Airam y Fernando haciendo fila en las cajas, cuando se acercan y el hoy sentenciado comienza a golpear con sus puños para luego dispararle con un arma de fuego la cual se entrampó, por lo que el indiciado siguió golpeándolo.

 

Fue en ese momento que, Airam Jacibeth de 19 años de edad, intentó huir del lugar y fue en la esquina que forma la calle Emilio Portes Gil y 21 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas que, Fernando Yahir la alcanzó y le disparó en diferentes ocasiones por la espalda, cayendo al suelo con heridas que le provocaron la perdida de la vida horas después en un hospital de la ciudad.

 

Por lo anterior, se ejerció acción penal contra el indiciado, ejecutándose orden de aprehensión el día 20 de agosto de 2022 en el cruce fronterizo que une a las Ciudades del El Paso, Texas, Estados Unidos y Ciudad Juárez en el Estado de Chihuahua, siendo trasladado y puesto a disposición en fecha 1 de septiembre de 2022, a la Agencia Del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra Las Mujeres, Trata De Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Centro Del Estado, de esta Fiscalía.

 

En fecha 6 de septiembre del año 2022, se celebró audiencia inicial en el cual se le formuló imputación y se vinculó a proceso, siendo el día 22 de febrero del 2024 que, en audiencia de Juicio Oral, la Juez de Control fallo condenatorio.

 

El 27 de febrero de 2024 que, en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, se impuso la máxima pena por los delitos acreditados, siendo una pena de 55 años de prisión por lo que respecta al feminicidio agravado, así como 14 años seis meses por el delito de homicidio en grado de tentativa, siendo un total de 69 años 6 meses de cárcel.

Redacción