Tsitsipas arranca con victoria en el Abierto Mexicano de Tenis y pasa a 8vos de Final; dona 5 mil dólares Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 28, 2024

 

Venciendo en dos sets a Roman Safiulin, el griego Stéfanos Tsitsipas comenzó ganando en el Abierto Mexicano de Tenis; hizo 5 saques ace y cumplió su promesa

 

Stéfanos Tsitsipas arrancó con el pie derecho su andar en el Abierto Mexicano de Tenis, el griego comenzó el ATP 500 con un triunfo 6-3 y 6-4 sobre Roman Safiulin.

Como es una costumbre, y al ser uno de los grandes consentidos de la afición mexicana, el público se volcó en apoyo hacia Tsitsipas quién no dudo en responder con su mejor tenis en su tercera participación en el torneo mexicano.

La preferencia de los asistentes no se debió únicamente al carisma del tenista quien también vio acción la semana pasada en el Abierto de Los Cabos, Tsitsipas se comprometió a donar $1,000 dólares para la reconstrucción del puerto de Acapulco por cada Ace que realizará durante el certamen.

Tras una hora con 20 minutos de partido, Stéfanos se lució con cinco aces, lo que significó una primera aportación al fondo de donativos de cinco mil dólares, cifra que podría aumentar en la siguiente instancia, la de octavos de final, cuando se mida al italiano Flavio Cobolli.