Catalina Esparza, Encargada de Despacho en SEPyC: Rocha Destacado

Escrito por  Feb 26, 2024

 

 

* El jueves, la solicitud de licencia definitiva de la Secretaria de Turismo Estrella Palacios.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que este mismo día nombrará a la subsecretaria de Educación, Catalina Esparza, como Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que dejó vacante Graciela Domínguez Nava.

En la conferencia Semanera de este lunes, el mandatario aclaró que esto deja abierta la posibilidad de que Domínguez Nava regrese al cargo, no así en la Secretaría Turismo donde la titular presentará su solicitud de licencia definitiva el próximo jueves 29 de febrero, y en este caso sí nombrará a una nueva secretaria.

Esparza Navarrete se desempeñó como Subsecretaria de Planeación Educativa durante los últimos dos años, cuatro meses, área encargada de temas como infraestructura de los planteles educativos, equipamiento, crecimiento de matrícula y el proceso de preinscripciones por mencionar algunas.

La encargada del despacho de SEPyC, se desempeñó como profesora de educación primaria durante 26 años. Asimismo, fue directora y supervisora escolar, esto último en las zonas escolares 036, 112 y 121. También ocupó el cargo de jefa de sector de educación primaria desde 2011 a 2020. Desde 1993 a la fecha, es profesora investigadora de tiempo completo TIT «C» en la Universidad Autónoma de de Sinaloa; también se desempeñó como profesora en programas de licenciatura, maestría y doctorado. De igual forma, es fundadora del Programa Inglés en primarias en el estado de Sinaloa.

Enrique Rodríguez