Soldado de EEUU se prende fuego en Embajada de Israel en Washington por la guerra en Gaza Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 26, 2024

 

Washington, D.C. (Estados Unidos).- Aaron Bushnell estuvo envuelto en llamas casi por un minuto donde gritó: "Palestina libre"

 

Aaron Bushnell, un soldado en activo del Ejército de Estados Unidos se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, en protesta porque acusó al gobierno de su país de ser cómplice del “genocidio” que se lleva a cabo en la Franja de Gaza ante la intervención armada israelita.

A través de un video difundido en las redes sociales, el piloto de las Fuerzas Armadas de 25 años de edad calificó su actuación como un “acto extremo de protesta” aseguró, mientras caminaba hacia el edificio de la embajada de Israel donde antes de estar envuelto en llamas gritó: “Palestina libre”.

 

Aaron Bushnell dijo que no será cómplice del genocidio en Gaza

Previo a inmolarse, Bushnell fue interrogado por un hombre que no logró verse en video, quien se escucha preguntarle: “Hola señor, ¿puedo ayudarlo?”; sin embargo, el castrense no hizo caso y llegó a los linderos de la entrada de la embajada donde comenzó a rociar la gasolina sobre su cuerpo desde la cabeza a sus pies.

Entonces, Aaron Bushnell se prendió fuego y permaneció parado a pesar de que era consumido por el intenso calor de las llamas mientras que la cámara que dejó en el suelo no dejaba de grabar la escena. Rápidamente llegó al lugar personal de la policía y de seguridad que resguardan la embajada para extinguir el fuego.

La protesta del soldado estadounidense se llevó a cabo el domingo. En un video previo publicado en Twitch antes de ser eliminado, el soldado indicó: “Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo”, dijo citado por el Daily Mail, y agregó:

“Mi nombre es Aaron Bushnell... soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio”: Bushnell.