Con una Fiscalía apática y sin orden continúa la violencia y la impunidad en Sinaloa: FAS Destacado

Escrito por  Feb 24, 2024

 

 

* Ramón Alberto Belderráin Armenta asumió la presidencia de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) para el periodo 2024-2026.

 

Culiacán, Sinaloa. Mientras no haya orden en la Fiscalía que está apática y fallando desde la cabeza hasta los pies, va a continuar toda esta violencia de robo de vehículos, levantones y homicidios que se cometen con total impunidad en Sinaloa, advirtió Ramón Alberto Belderráin Armenta, al asumir el cargo como nuevo Presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) para el periodo 2024-2026.

Hizo ver que lamentablemente autoridades van y autoridades llegan, pero nadie quiere hacerse cargo de la violencia, todos le echan la culpa a los demás. “Primero que nada, la policía tiene que detener y la fiscalía hacer buenas investigaciones”, dijo.

Consideró que no sólo están fallando los agentes del ministerio público y los policías de investigación, sino que la Fiscalía está mal de cabeza a pies y se requiere “que la cabeza asuma la responsabilidad para que los demás se vayan acomodando”.

Por lo que al gremio de los abogados se refiere, el nuevo presidente de la FAS reconoció que hay un resquebrajamiento del organismo que aglutina a 21 colegios, barras y asociaciones de todo el estado, por lo que aprovechó el acto para lanzar la convocatoria a la unidad.

Por su parte, el presidente saliente, Julio Sergio Alvarado Andrade, presentó un informe de labores en el cargo que asumió desde 2019 y le tocó enfrentar la pandemia de 2021 y 2022.

Entre algunos logros mencionó que hoy la FAS ya tiene identidad, y en materia de capacitación se firmó el año pasado un convenio internacional en Bogotá, Colombia, “que nos ha permitido traer la academia a los agremiados y a toda la comunidad jurídica del estado y del país”.

Tocó al presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán, tomar la protesta de rigor a la nueva mesa directiva, la cual fue atestiguada por representantes de la sociedad.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 24 Febrero 2024 15:40