“No hay ningún planteamiento para la Secretaría de Educación”: Santiago Inzunza Destacado

Escrito por  Feb 24, 2024

 

 

* El director general de Cobaes informó que el programa de preinscripciones ya registra un avance de 7 mil solicitudes de nuevo ingreso.

 

Culiacán, Sinaloa. “Mi futuro está en el Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa. Ahí estamos al frente de la institución. Se ha mencionado algo en los medios, pero es solamente eso. No hay ningún planteamiento para la Secretaría de Educación”, así respondió a los medios el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, en torno a la posibilidad de que sea removido por el gobernador Rubén Rocha Moya para ocupar la vacante que deja a partir de este sábado en la SEPyC la secretaria Graciela Domínguez Nava.

Entrevistado luego de izar el lábaro patrio de Palacio de Gobierno por el Día de la Bandera, Inzunza Cázarez, prefirió no hablar en sentido figurado y consideró prudente mejor esperar a que el gobernador decida quién va a ocupar el lugar que deja la ahora ex secretaria, quien presentaría su renuncia hoy para estar en condiciones de participar en las campañas por una diputación federal.

“Mejor esperemos si así fuera el caso. Yo estoy dedicado con todo un equipo de trabajo. Aquí tenemos al director de Comunicación, acá tenemos los funcionarios del Colegio de Bachilleres, la verdad, ese por el momento nuestra…”, dijo.

Por lo demás, destacó que Cobaes registra un crecimiento promedio de 1000 alumnos cada año y el avance del programa de preinscripciones ya registra 7 mil solicitudes de nuevo ingreso de una proyección de 13 mil nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025, informó el director general, Santiago Inzunza Cázarez.

Enrique Rodríguez