Renuncia Graciela Domínguez de manera definitiva a SEPYC para competir por diputación Destacado

Escrito por  Feb 23, 2024

 

 

* Segunda funcionaria del gabinete estatal en dejar el cargo para irse a competir por un puesto de elección popular.

 

Culiacán, Sinaloa. La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, se convierte en la segunda funcionaria del gabinete estatal en separarse del cargo con miras a participar como candidata en el proceso electoral federal de este año 2024.

La militante morenista confirmó en conferencia de prensa que este viernes 23 de febrero es su último día como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, con la intención de iniciar su campaña por la diputación federal por el Distrito 1 a partir del próximo primero de marzo.

“Aplica renuncia, es una separación definitiva de acuerdo a la constitución, porque además mi separación obedece a que yo voy a participación en el proceso electoral y la constitución mandata esta obligación, de cumplir con este requisito de separarnos de manera definitiva”, aclaró y precisó que será el gobernador quien designe a su sustituto o sustituta.

Como parte de sus últimas actividades al frente de la SEPyC, Domínguez Nava convocó esta mañana ante medios de comunicación para hablar sobre la tiflotecnología y protocolo para prevención del acoso y hostigamiento en las oficinas de SEPyC y SEPDES.

Domínguez Nava fue siglada la semana pasada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidata de la coalición que comparten además Morena y el Partido del Trabajo (PT), rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

Apenas el viernes 16 de febrero, Enrique Inzunza Cázarez, pidió licencia al gobernador Rubén Rocha Moya, para separarse del cargo como secretario General de Gobierno y estar en condiciones de competir por una Senaduría de la República.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2024 14:31