Firma AMLO decreto para subsidio permanente a la tarifa de verano de CFE; agradece Rocha Destacado

Escrito por  Feb 23, 2024

 

 

* En la víspera de la visita del Presidente al sur de Sinaloa este viernes y sábado.

 

Culiacán, Sinaloa. En la víspera de su venida al sur de Sinaloa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que ya firmó el decreto en el que se establece que el subsidio a la tarifa de energía eléctrica de verano será permanente a partir de ya en Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit.

El mandatario federal dio a conocer la noticia en su conferencia mañanera de Palacio Nacional este viernes 23 de febrero de 2024 y las expresiones de agradecimiento no se hicieron esperar por parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien utilizó su cuenta de X.

“En nombre del pueblo de Sinaloa, agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador que haya atendido nuestra petición de incluirnos en el Acuerdo publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, por el que otorga subsidio permanente para las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit”, posteó Rocha Moya.

Este viernes, López Obrador iniciará una visita a Sinaloa de dos días, para inaugurar el Acueducto Concordia hoy, y mañana celebrará aquí el Día de la Bandera, en un acto que todo parece indicar se realizará en las instalaciones de la Tercera Región Militar de Mazatlán.

Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC (De Alto Consumo), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.

Enrique Rodríguez