Graciela y Chuy Valdez por el Partido Verde es estrategia de Morena: PAS Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Feb 20, 2024

 

 

* Cuén va por el PRI en la lista de candidatos a diputados plurinominales porque el PAS no puede participar en el elección federal.

 

Culiacán, Sinaloa.  El hecho de que Graciela Domínguez vaya de candidata a diputada federal y Jesús Valdez a Senador, ambos por el Partido Verde Ecologista, es una estrategia de Morena que no afecta los resultados positivos que tendrá en la elección la coalición "Fuerza y Corazón por México", señaló José Antonio Corrales Burgueño.

“Cuando hay estas participaciones en coalición, lo que se busca son las mejores propuestas independientemente de la marca a la cual representa. Es el caso de Chuy Valdés que militante del PRI se fue a Morena y ahora va a postularse por el Verde”, dijo.

El Presidente del Partido Sinaloense aclaró que el Presidente fundador del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda va ahora por el PRI como candidato a diputado plurinominal, pero se debe a que como partido local no pueden participar a nivel federal.

“Curiosamente ahora que hay la posibilidad de tener una representación en México, el PRI nos abrió las puertas con nuestro presidente fundador Héctor Melesio Cuén Ojeda para aspirar a una diputación federal en la lista plurinominal. Pero esto se da con nosotros porque el PAS no puede competir electoralmente en el proceso federal”, expresó.

Eva Guerrero