Fuerte choque deja varias personas muertas en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 19, 2024

 

Playa del Carmen/Tulum, Quintana Roo.- La Gobernadora del Estado, Mara Lezama, indicó que atienden el percance y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido a las lluvias

 

Sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum ocurrió un fuerte accidente entre una camioneta Van donde viajaban varias personas, la mayoría extranjeros con una combi del servicio de transporte público, dejando varias personas sin vida que quedaron prensadas sobre el automóvil que quedó destruido sobre la vialidad.

El fatal accidente ocurrió a la altura de Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad en dirección a Tulum. En las redes sociales se difundieron imágenes del aparatoso accidente donde llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para atender a las víctimas.

 

¿Qué causó el accidente en la Playa del Carmen-Tulum?

Al respecto, la gobernadora del estado, Mara Lezama, indicó que atienden el percance y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido a las lluvias. “Instruimos la inmediata atención de apoyo al accidente registrado en la carretera federal Puerto Aventuras - Tulum. Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones debido a las condiciones climatológicas”. escribió en su cuenta de ex Twitter.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo aún no ha dado a conocer el número de personas que perdieron la vida; no obstante en las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa que dentro de la camioneta Van estaba completamente llena de personas. Mientras que el chofer de la combi quedó prensado en el asiento del piloto.

La zona quedó acordonada para la llegada de los peritos correspondientes para que inicien con las pesquisas para determinar tanto el número de personas fallecidas, así como para saber cuál fue la causa del mortal accidente ocurrido alrededor del mediodía sobre la transitada carretera federal.

Personal de rescate utilizaron un helicóptero para trasladar a algunos de los heridos que permanecen en la zona. "Los equipos de seguridad y protección civil, brindan apoyo tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal, el cual tristemente involucró pérdidas humanas. ¡Invitamos a la ciudadanía a apoyar en las labores que realizan los equipos de emergencia!", escribió el gobierno del estado en sus redes sociales.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2024 15:59