Candidatura de Chuy Valdés por el PVEM al Senado es Plan C de Morena: Rocha Destacado

Escrito por  Redacción Feb 19, 2024

 

 

* Jesús Estrada Ferreiro no entra en plan C de Morena, aclara el gobernador de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. La candidatura se Jesús Valdés por el PVEM al Senado es parte del Plan C acordado por Morena para llevarse las tres senadurías de Sinaloa, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

No así, aclaró, la candidatura de Jesús Estrada Ferreiro por el PT, de quien recordó que está sujeto a proceso judicial acusado de corrupción, lo que sin embargo no lo inhabilita para votar y ser votado el próximo 2 de junio cuando se lleven a cabo los comicios constitucionales.

“En la coalición nuestra solamente uno de nuestros aliados en un estado puede hacerlo, porque eso se llama Plan C, buscar ganar no sólo las dos primeras (senadurías), sino la de primera minoría”, dijo durante la conferencia semanera de este lunes en Palacio de Gobierno.

Explicó que el Plan C fue una instrucción que se dio en Morena a nivel nacional para llevarse a cabo sólo con el PVEM, “y el PT lo está haciendo indebidamente, eso no lo voy a calificar yo, pero ellos no entran en el Plan C”.

Rocha Moya se refirió también a la marcha nacional realizada este domingo en el zócalo capitalino y las ciudades principales de los estados del país, y consideró que no se trató de una marcha ciudadana, sino que fue desarrollada con carácter político y tinte electorero, pues se da en la proximidad de las campañas políticas.

Enrique Rodríguez