Comando armado rafaguea a policías municipales en la carretera Tecate-Ensenada, en Baja California Destacado

Escrito por  Infobae Feb 19, 2024

 

Ensenada, Baja California.- Autoridades informaron que el saldo fue de un oficial muerto y otro herido, aunque de este último no se conoce su estado de salud

 

En redes sociales internautas compartieron el momento posterior a que dos uniformados municipales fueron baleados en Ensenada, Baja California. En donde, uno de los uniformados heridos desciende de la patrulla y comienza a caminar sin un rumbo aparente.

El pasado fin de semana, a través de redes sociales, se difundió un video del momento exacto en que un grupo de hombres armados encapuchados, abrieron fuego contra una patrulla municipal que se encontraba en una gasolinera.

En el video, captado por una mujer al interior de un establecimiento ubicado muy cerca de donde ocurrieron los hechos, alterada pregunta qué pasó y graba cómo el oficial desciende de la unidad y comienza a caminar, y pide a las personas que estaban adentro del establecimiento que lo ayuden, ya que el policía tiene una mano sobre su cabeza.

En el video se logra apreciar que el oficial está lesionado, pues su uniforme y sus manos están manchadas de la sangre que corre por su rostro.

“¿Qué le pasó? Ayúdenlo, ayúdenlo, ayúdenlo”, dice la mujer que grabó el video después de los hechos.

Un civil se acercó al oficial para ayudarlo y llevarlo hasta el interior del establecimiento; lo ayudan a sentarse y le ofrecen un trapo que el oficial lleva hasta su rostro para detener el flujo de sangre, posteriormente asevera que no puede ver.

Las autoridades no han informado sobre el estado del oficial que resultó herido, que fue identificado como Raúl Alberto Iturrios, de 47 años.

 

Un oficial murió por balacera

El Semanario Zeta compartió que uno de los oficiales habría fallecido en el lugar por el ataque armado, el policía Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años.

Testigos, contaron al medio citado, que las personas encapuchadas habrían accionado sus armas en al menos 100 ocasiones contra la patrulla municipal.

Asimismo, mencionaron la hipótesis de que dos vehículos estuvieron involucrados en el hecho violento, uno en el que viajaban los sicarios y otro que vigilaba.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2024 09:27