Claudia Sheinbaum ya es candidata a la Presidencia: Firma su registro ante el INE Destacado

Escrito por  El Financiero Feb 18, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- Respaldada por todo el oficialismo, Claudia Sheinbaun oficializó su candidatura presidencial con el objetivo de suceder a AMLO.

 

Claudia Sheinbaum cumplió con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser oficialmente la candidata a la Presidencia de México en representación de Morena y aliados.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recibió la solicitud de Claudia Sheinbaum, misma que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura.

En un evento en vivo encabezado por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el oficialismo le mostró su respaldo para ser la sucesora del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, así como el apoyo a los aspirantes a gobernadores de las nueve entidades que vivirán elecciones el próximo 2 de junio.

La aspirante a la Presidencia lleva una notoria ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales en las encuestas, siendo la favorita para ocupar el mando este año sobre Xóchitl Gálvez, de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), así como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Luego de llegar a pie, saludando a militantes de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum llegó a las inmediaciones del INE para recibir su constancia y oficializar su registro.

Su llegada al auditorio del INE estuvo acompañada de aplausos y porras. Además, junto con ella estaba el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como parte de la dirigencia del partido. En el evento también estuvo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, así como los demás consejeros.

Taddei dio la bienvenida a la coalición de Morena, y dijo que a 104 días de la jornada electoral, y conforme con lo establecido en el INE, recibieron la solicitud de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República.

Dijo que este acto consagra la máxima expresión del derecho de la ciudadanía para contender por la Presidencia de la República. También aseguró que el INE trabajará para respaldar la integridad del proceso democrático, además de que convocó a la ciudadanía a participar en las elecciones y a ser funcionarios de casilla en caso de que hayan sido seleccionados.

Guadalupe Taddei finalizó su mensaje asegurando que el INE será un árbitro imparcial.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que Sheinbaum no está sola, y que tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos. Además, dijo que llega a la candidatura en un México en el que ya no existe el dedazo.

El morenista aprovechó para recordar que las encuestas favorecen a Sheinbaum con una ventaja de dos a uno sobre su principal perseguidora, Xóchitl Gálvez, pero que eso no será motivo para confiarse, pues quieren un triunfo contundente.