Tuzos asaltan liderato tras ganarle 3-2 al León Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 09, 2024

 

Con esta victoria, el Pachuca amanece como líder de la Liga MX con 12 puntos, producto de cuatro ganados y uno perdido.

 

En un partido de volteretas, los Tuzos del Pachuca lograron sacar la victoria en casa ante León, dándole la vuelta al encuentro con marcador 3-2 en duelo pendiente de la jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los Tuzos exhibieron a la defensa esmeralda durante los primeros 25 minutos del partido con llegadas muy claras, logrando abrir el marcador apenas al minuto 11 ́ en una buena jugada de Oussama Idrissi por el sector izquierdo, metiéndose al área y sirviendo para que la Alan Bautista marcara el 1-0.

Los locales siguieron insistiendo, aprovechando los espacios. Al minuto 14 ́ Salomón Rondón hizo una gran jugada metiendo un centro al manchón penal que increíblemente Rodríguez desperdició, en lo que era un remate de trámite, sin marca y envió el esférico a la tribuna.

Al 20' Pachuca se quedó nuevamente cerca de ampliar la ventaja en una buena jugada individual de René López disparando para exigir al máximo a Rodolfo Cota quien mostró grandes reflejos para rechazar la pelota. Después de dos oportunidades muy claras el cuadro local terminaría pagando su penitencia, viéndose igualados en el marcador en una jugada donde el lateral Osvaldo Rodríguez, se incorporó al ataque para enviar un servicio que remataría solo y dentro del área Fidel Ambriz, para el 1-1.

En la recta final del primer tiempo, Andrés Guardado recibiría tarjetón amarillo encendiéndose los ánimos en el terreno de juego, en un partido que se volvió tan equilibrado que le alcanzó a dar la vuelta el equipo esmeralda en un gran pase filtrado de Federico Viñas para que “Diente”López se posicionara frente a la portería para definir al 39', enviando el juego al descanso con ventaja para los verdes.

Para la segunda parte siguieron las emociones, con una jugada individual de Oussama Idrissi por el costado izquierdo quitándose a dos futbolistas para enganchar hacia el centro y disparar fuera del área cruzado para emparejar el juego 2-2.

Con todo el momento anímico a su favor, Erick Sánchez consiguió el 3-2 a favor de los Tuzos en un golazo de volea, mandando la pelota al ángulo, haciendo inútil el lance de Cota para el 3-2.

Los verdes se quedaron con un jugador menos al 76' tras una jugada que revisó el VAR, por lo que Gonzalo Napoli vio la roja.

Con esta victoria el Pachuca amanece como líder de la Liga MX con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, mientras que los verdes se mantienen en la 13ra posición con 4 puntos y solamente un triunfo en la temporada.