Los analistas de FBS advierten de la próxima caída del Bitcoin Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 08, 2024

 

Estados Unidos.- Esta tendencia señala el aumento de la probabilidad del cierre alcista del BTCUSD.

 

Los analistas de FBS proyectan una inminente caída del Bitcoin mientras los actores del mercado esperan el próximo recorte de tipos clave de la Reserva Federal en 2024. Esta tendencia señala el aumento de la probabilidad del cierre alcista del BTCUSD, ya que las subidas de tipos influyen con frecuencia en los activos de riesgo como el Bitcoin.

El tipo de interés oficial de la Reserva Federal, un factor fundamental que determina el tipo de interés mínimo para los préstamos interbancarios, desempeña un papel sustancial en la configuración del panorama financiero. Los participantes en el mercado han observado una correlación entre los picos del tipo de interés oficial de la Reserva Federal y la caída de los activos de riesgo, incluido el Bitcoin.

A medida que los analistas de FBS revisan el comportamiento de Bitcoin de 2017 a 2020, señalan una notable subida del 370% a principios de 2019 hasta los 13.000 USD o el nivel 61,8 de Fibonacci, tras la anticipación pública de los recortes de tipos. Sin embargo, la tendencia se invirtió cuando las tasas comenzaron a bajar, lo que llevó al BTCUSD a la baja.

El escenario 2021-2024 fue testigo de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación. A pesar de las expectativas iniciales de que estas subidas de tipos frenarían la demanda de activos de riesgo, el valor del Bitcoin aumentó sorprendentemente. La dinámica del mercado cambió tras el anuncio de la Reserva Federal de una pausa en las subidas de tipos en septiembre de 2023, con los mercados valorando una próxima bajada de tipos.

Observando las tendencias del mercado financiero para 2024, los analistas de FBS señalan las sorprendentes similitudes con el patrón 2017-2020 de Bitcoin. Destacan principalmente que el BTCUSD alcanzó el nivel de Fibonacci 61,8 en torno a los 49.000 USD y posteriormente rebotó, coincidiendo con las expectativas del mercado sobre el posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.

Considerando paralelismos sustanciales con el pasado, los analistas de FBS anticipan un descenso del precio de Bitcoin hacia el objetivo de 36.000 USD tras el primer recorte de tipos de la Fed en 2024. Además, si BTCUSD pierde este soporte, podría caer a niveles de soporte de 31.000 USD e incluso 25.000 USD.

Este escenario subraya un aspecto crucial que a menudo se pasa por alto en los ciclos del mercado. Aunque se espera que una reducción de los tipos de interés repercuta positivamente en los precios de activos de riesgo como el Bitcoin, es imperativo reconocer el factor fundamental de que estas reducciones suelen producirse en un contexto de estancamiento económico y desaceleración del crecimiento, lo que provoca ventas de pánico y la venta de activos de riesgo.

Cláusula de exención de responsabilidad: Este material no constituye una llamada a negociar, ni un consejo o recomendación de negociación, y está destinado únicamente a fines informativos.

 

Sobre FBS

FBS es un bróker mundial autorizado con más de 14 años de experiencia y más de 90 premios internacionales. FBS se está convirtiendo en uno de los corredores más fiables del mercado, con más de 27.000.000 de operadores y más de 500.000 socios en todo el mundo. El volumen anual de operaciones de los clientes de FBS supera los 8,9 billones de dólares. FBS es también socio oficial del Leicester City Football Club.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2024 13:59