Real Estelí sorprende y derrota al América en Concachampions Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 07, 2024

 

Real Estelí sorprendió en la Concachampions 2024 y venció 2-1 al América en los 16avos de Final (de Ida); Julián Quiñones anotó el gol del descuento al minuto 90

 

América fue sorprendido por el Real Estelí en los 16avos de Final (de Ida) de la Concachampions 2024 y cayó 2-1 ante el conjunto nicaragüense; Julián Quiñones descontó en el minuto 90.

El partido comenzaría en el Estadio Independencia (Nicaragua) con América tratando de adaptarse a la cancha sintética, sin embargo, rápidamente (minuto 5) un desborde por la banda de la izquierda terminaría impactando en la mano de Emilio Lara, dándole un penal a favor a los locales.

 

REAL ESTELÍ SE ADELANTA CON GOL A LO ‘PANENKA’

Tras la revisión silenciosa, Byron Bonilla se perfiló y, con pierna derecha, cobraría a lo ‘Panenka’, superaría a Luis Malagón y conseguiría poner por delante a Real Estelí.

Los dirigidos por André Jardine tomaron el dominio del balón y comenzaron a atacar a Real Estelí, sin embargo, Julian Quiñones (10’) e Illian Hernández (21’) con una falla garrafal frente al arco, no podrían igualar el marcador.

Antes de que concluyera la primera parte, el conjunto mexicano tuvo un par de oportunidades más desde la cabeza de Illian Hernández (24’) y Richard Sánchez (40’), sin embargo, ambos terminarían siendo desviados por el arquero Douglas Forvis.

 

NUEVO ERROR DE EMILIO LARA… REAL ESTELÍ 2-0

Dos minutos después de haber comenzado la parte complementaria, en un tiro de esquina, el defensor de Real Estelí Marvin Fletes, le ganaría la posición a Emilio Lara, se levantaría por el ‘techo de la cancha’ y remataría de cabeza para superar a Luis Malagón y poner el 2-0 ante el júbilo de sus aficionados.

El agobio contra América se mantendría y con un gran amague de Byron Bonilla, el extremo llegaría a línea de fondo para asistir a Nicolás Maturana, quien obligó a que Malagón se extendiera cuan largo es para evitar un lapidario 3-0.

Rozando el tiempo de compensación (90'), Diego Valdés disparó al arco de Douglas Forvis, quien concedió un rebote, y Julián Quiñones terminaría marcando el 2-1 para 'darle vida' al conjunto de Coapa dentro de la eliminatoria; el mismo mediocampista chileno tuvo la oportunidad de conseguir el gol del empate (90+3').

El partido de Vuelta, donde las Águilas están obligados a imponer condiciones y conseguir su boleto a los Octavos de Final de la ‘Concachampions’ 2024, se jugará en la Ciudad de México el próximo miércoles 14 de febrero en punto de las 21:15 horas (Tiempo del Centro de la capital mexicana).