Autobús accidentado en autopista Mazatlán-Culiacán transportaba 37 pasajeros, fueron atendidos 21 en el sitio Destacado

Escrito por  Ene 30, 2024

 

 

* Un menor de 14 años de edad fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, en estado delicado, reportó el director de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.

 

Culiacán, Sinaloa. El autotransporte Norte de Sinaloa que se accidentó sobre la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura de Elota transportaba 37 pasajeros, de los cuales 21 fueron atendidos y trasladados a diferentes hospitales ya que presentaban lesiones y quemaduras sufridas durante el percance en el cual el autobús terminó calcinado y se estima un saldo fatal preliminar de alrededor de 19 personas fallecidas.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas indicó que hasta esta mañana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado seguían realizando los peritajes en el sitio del accidente ocurrido en el kilómetro 104 de la autopista, en los carriles de corren de sur a norte, ya que el autobús con el número económico 502 cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis.

“Un total de 21 personas atendidas aquí en el lugar y la Fiscalía en su momento podrá dar un reporte general de las personas que fallecieron en el lugar”, dijo.

Reportó que entre las personas que recibieron auxilio se encuentra un adolescente de 14 años de edad que fue trasladado de urgencia en el helicóptero de Gobierno del Estado al Hospital Pediátrico de Culiacán, ya que presenta lesiones y quemaduras de consideración.

Hasta este mediodía la autopista continuaba cerrado a la circulación vehicular en el kilómetro 104, por lo que el director de Protección Civil conminó a los usuarios a utilizar la carretera libre Mazatlán-Culiacán la cual está siendo vigilada por el personal de la Guardia Nacional.

Enrique Rodríguez