Aryna Sabalenka acecha la cima de la WTA tras ganar el Abierto de Australia 2024 Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 30, 2024

 

La bielorrusa Aryna Sabalenka se acercó bastante a la cima del ranking de la WTA luego de ser vencedora del Abierto de Australia por segunda vez

 

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se acercó a menos de mil puntos en el ranking WTA de la polca Iga Swiatek, actual número uno, tras refrendar su título en el Abierto de Australia, mientras que su rival en la final, la china Qinwen Zheng, irrumpió en el 'top 10', colocándose séptima.

Sabalenka defendió su título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer este sábado en la final a Zheng (6-3, 6-2), completando una semana perfecta en la que no cedió ni un solo set.

Este resultado, sumado a la temprana caída de las favoritas en la primera semana del torneo que se disputa en Melbourne, mantuvo con firmeza a la bielorrusa en el segundo escalón del ranking. Aunque ya tiene muy cerca, a poco más de 800 puntos, a Swiatek, en lo más alto, aunque perdió en tercera ronda en el primer Grand Slam del año.

El 'top 3' lo cierra la estadounidense Coco Gauff, que cayó en las semifinales en Australia ante Sabalenka, aunque mejoró el resultado de 2023 para ponerse tercera, en detrimento de la kazaja Elena Rybakina, que ya es quinta.

Uno de los ascensos más importantes en el ranking WTA es el de la china Zheng, finalista en Australia y que sube ocho puestos para colocarse séptima y entrar en el selecto 'top 10' del tenis femenino. Además, la ucraniana Elina Svitolina vuelve a colocarse entre las 20 mejores tenistas. Su compatriota Dayana Yastremska, semifinalista en Melbourne, sube 64 lugares, la mayor subida de la semana.

En cuanto a las tenistas españolas, Paula Badosa ascendió 17 puestos para colocarse la 83ª del mundo, después de caer en tercera ronda del torneo en Melbourne. Dentro del 'top 100', también subió Rebeka Masarova (86), mientras que Sara Sorribes (55) y Cristina Bucsa (73) perdieron lugares en el ranking.