Los Rojinegros consiguen su primer triunfo en el Clausura 2024; le ganan 2-1 a los Bravos Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 29, 2024

 

Venciendo de manera agónica a FC Juárez, los Rojinegros del Atlas consiguieron sus primeros tres puntos en el Clausura 2024

 

Atlas ganó su primer partido en el Clausura 2024 tras vencer 2-1 a los Bravos en el Estadio Jalisco, en duelo de la Fecha 3.

El partido inició en el Estadio Jalisco y no pasó mucho tiempo para que el gol llegara, ya que apenas a los 6 minutos los Rojinegros aprovecharon un error en la salida para recuperar el balón, Fulgencio le puso un paso a Eduardo Aguirre quien definió de gran forma pegado al poste para el 1-0.

El golpe fue duro para Bravos, y al 13’ Atlas tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Jhon Murillo.

Atlas era muy superior en la posesión, Bravos no era preciso al ataque, como le ha costado en todo el torneo. Sería al 34’ cuando Agusto Solari disparó desde el centro del área pegado al poste izquierdo para dejar sin posibilidades a Sebastián Jurado y poner el 2-0; así irían al descanso.

En el complemento Bravos mandó un cambio y de inmediato funcionó, mejorando el planteamiento. Al 51’ Aitor García intentó con un tiro fuera del área que pasó ligero desviado; al 62’ llegó el primer gol de Bravos en el Torneo Clausura 2024 en un cobro de tiro libre de Aviles Hurtado que fue peinado y le quedó al “Palermo” Ortiz en la cabeza para empujarla al fondo de las redes y poner el parcial 2-1.

El partido dio otro giro cuando al 76’ Mateo García fue expulsado por un pisotón a Avilés Hurtado, situación que Bravos aprovechó para lanzarse al ataque. Diego Mejía dio entrada a hombres de ataque, pero con pocas acciones de verdadero peligro. Todavía al 92’ los locales sufrirían otra expulsión, de Jordy Caicedo, quedándose con 9 elementos en tiempo de compensación.

En los últimos minutos Bravos intentó con lo que tenía pero el gol no llegó y cayeron ante los Rojinegros. Con este resultado el Atlas llegó a 4 puntos, mientras que Bravos sólo tiene 1 unidad después de cuatro juegos y son penúltimos de la clasificación.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Enero 2024 11:42