Jannik Sinner se impone a Medvedev y conquista el Abierto de Australia 2024 Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 28, 2024

 

El italiano ganó el Abierto de Australia 2024 tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la Final, y obtuvo así el primer Grand Slam de su carrera

 

El italiano Jannik Sinner, número cuatro del mundo, remontó tras ir perdiendo por dos sets a cero contra el ruso Daniil Medvedev (N.3) 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 en la final del Abierto de Australia, consiguiendo así su primer título de Grand Slam este domingo, en Melbourne.

Sinner, que arrolló al número uno del mundo Novak Djokovic en semifinales, se convierte a los 22 años en el tercer jugador masculino de Italia en lograr un título de Grand Slam, el primero desde hace casi medio siglo. En el Abierto de Australia, es el primero de su país en lograrlo.

Por su parte Medvedev revive la pesadilla de 2022, cuando perdió también la final pese a contar con dos sets de ventaja sobre Rafael Nadal.

El ruso de 27 años acabó pagando su complicado recorrido en el torneo australiano, a lo largo del que ganó tres partidos en cinco sets, dos de ellos tras haber tenido que remontar dos mangas en contra (en semifinales y en la segunda ronda).

Tras disputar su sexta final de Grand Slam, tan sólo cuenta con una victoria, en el US Open 2021 contra Djokovic.

Sinner logró cerrar con victoria el torneo en el que ya consiguió una gesta inédita: vencer al serbio en las semifinales o final de Melbourne.

Sin embargo el domingo, en la Rod Laver Arena, durante casi dos mangas y hasta el 5-1 del segundo set, el partido parecía totalmente decantado hacia Medvedev.

Sinner, quizás por la inexperiencia de estar disputando su primera final de Grand Slam, no parecía ni la sombra del jugador insistente que había pasado por encima de Djokovic en la pista fetiche del serbio dos días antes.

Medvedev, sin embargo, ejecutaba su plan a la perfección: atacar al italiano incluso cambiando su estilo y subiendo a la red, apoyándose siempre en su eficaz servicio.

Pero Sinner reaccionó al final del segundo set, reduciendo el marcador de 5-1 a 5-3. El italiano se fue soltando y fue recuperando su golpe, tan duro con la diestra como de revés, para imponerse físicamente a un Medvedev cansado.