Lleva Eneyda Rocha las Brigadas del Bienestar al municipio de Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ene 27, 2024

 

 

* Se ofrecen más de 5 mil 500 servicios de asistencia social tales como cobijas, despensas, consultas médicas, vacunación, estudios de laboratorio, entre muchos otros.

 

Sinaloa de Leyva a 26 de enero del 2024.- Este viernes las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa otorgaron más de 5,500 servicios a las familias de la cabecera municipal del municipio de Sinaloa, desde temprano la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de Sistema Estatal DIF acompañada del alcalde Dr. Rolando Mercado y su esposa la señora Verónica de la O Miranda, presidenta del DIF Municipal, realizaron un recorrido para saludar y atender a las y los ciudadanos que acuden a las Brigadas del Bienestar para recibir algún servicio o apoyo de manera gratuita.

Las familias del municipio y sus alrededores se dieron cita en la Techumbre del Malecón, ubicada en la calle Independencia y Avenida Sur, en la cabecera municipal. La atención de las Brigadas del Bienestar inicia a las siete de la mañana con la Unidad de Salud de la Mujer, que realiza estudios de laboratorio, así como mastografías, Papanicolaou, ultrasonidos y densitometría ósea.

En su mensaje, la doctora Eneyda Rocha, agradeció el apoyo que brinda el municipio para llevar este importante programa de asistencia social, con el cual se acercan todos los servicios del Sistema Estatal DIF y de dependencias del Gobierno del Estado, con el objetivo de que el bienestar llegue a todas y todos, personalmente hizo entrega a las familias de apoyos, despensas, cobijas, colchonetas y apoyos funcionales.

Dentro de los servicios de las Brigadas del Bienestar están el Taller de la Maestra Coco, el cual lleva pelucas oncológicas para mujeres que se encuentran en tratamiento de cáncer y al mismo tiempo reciben donación de cabello para la confección de las pelucas, un gesto que ha sido recurrente, ya que son cada viernes se recolecta cabello.

De los servicios que más se brindan son las consultas médicas para adultos mayores y para niñas y niños con médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa, parte importante es la atención psicológica, salud emocional, asesoría jurídica por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la atención con rehabilitación física por parte de terapeutas del CREE, la atención a niñas y niños con el programa de valores y la entrega de ropa de invierno por el Voluntariado.

Con los servicios que lleva el Sistema DIF Sinaloa se suman los servicios de vacunación de la Secretaría de Salud, expedición y corrección de actas de nacimiento de Registro Civil, cortes de cabello, capacitación a cursos y talleres por parte de ICATSIN, descuentos especiales en trámites vehiculares y expedición de licencias por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes, educación para jóvenes y adultos a través de ISEJA, así como entrega de árboles y focos ahorradores de energía por parte de personal de SEBIDES.

Cabe destacar que el programa social de las Brigadas del Bienestar inició en diciembre del 2022 y atiende todos los viernes a una comunidad de Sinaloa. A la fecha hemos realizado 56 brigadas, se han atendido a más de 63,000 mil personas y se han otorgado más de 152 000 mil servicios.

Redacción