Venezuela derriba avión que venía de México: transportaba drogas, aseguran autoridades federales Destacado

Escrito por  Expansión Ene 26, 2024

 

Venezuela.- "¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!", publicó en la red social ? el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

 

"¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!", publicó en la red social ? el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Domingo Hernández Lárez, en un mensaje acompañado por un video en el que se observan los restos de una aeronave calcinada.

La Fuerza Armada "inmoviliza e inutiliza en tierra (un) avión invasor proveniente de Cozumel -Mexico- en el municipio Catatumbo del estado Zulia" (noroeste, fronterizo con Colombia), anunció Hernández Lárez.

"Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el 'transponder' apagado y sin permiso", agregó.

El jefe militar, quien también divulgó fotografías del avión en llamas, no informó de detenciones o narcóticos incautados.

Venezuela presume que la "aeronave hostil" era usada "por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional", indicó sin ofrecer más detalles. Venezuela es vecino de Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, este país sudamericano es considerado un lugar de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa.