América triunfa en Juárez y sigue volando como líder Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 25, 2024

 

El conjunto del América se impuso por 2-0 en su visita a los Bravos de Juárez y mantiene así el liderato del torneo Clausura 2024

 

Las Águilas del América no acusan ‘campeonitis’ y sumaron una jornada más con paso perfecto y liderato al doblegar 2-0 a los Bravos de Juárez, quienes agravaron su problema a la ofensiva al no producir ninguna anotación en lo que va del torneo, en duelo adelantado de la Jornada 4 del torneo Clausura 2024.

En un primer tiempo de total dominio azulcrema, las emociones no se hicieron esperar y antes del minuto 15, los campeones hicieron explotaron las gradas del Olímpico Benito Juárez. Tras un centro desde la pradera izquierda por parte de Cristián Calderón, la de gajos quedó a merced del casaca ‘10’, Diego Valdés, quien no lo dudó y ya dentro del área alcanzó a sacar un punterazo para colocar la de pelota dentro del arco rival.

La anotación del chileno llenó de confianza a los de Coapa, quienes se quedaron cerca de aumentar su ventaja, sin embargo, el poste salvó una oportunidad del extremo, Salvador Reyes, sumado a una gran exhibición del guardameta fronterizo, Sebastián Jurado, quien con dos grandes atajadas ante disparos de Álvaro Fidalgo e Ilian Hernández, permitió a su equipo continuar con vida.

Por su parte, los Bravos tardaron en reaccionar y fue hasta el tramo final del primer tiempo que provocaron las primeras acciones de peligro al adversario, y un gran disparo desde fuera del área puso a temblar a la defensiva capitalina, pero el travesaño se atravesó para impedir la anotación del mediocampista, Denzell García, para dejar todo de cara a la segunda mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, la cancha se inclinó a favor de los locales, quienes se fueron con todo por el tanto de la paridad y en la primera jugada volvieron a poner en aprietos a América con un nuevo disparo desde los linderos del área, no obstante, el guardameta, Luis Ángel Malagón, dio muestra de su calidad al evitar la caída de su arco con una espectacular atajada ante el disparo de Aitor García.

Minutos más tarde, los azulcremas volvieron a salvarse y después de una jugada a balón parado, la redonda parecía meterse luego del remate de Avilés Hurtado, pero el pie milagroso del ‘Chicote’ Calderón alcanzó a sacar la esférica en la línea para aumentar la crisis de gol de los Bravos.

En la recta final del partido, los visitantes aprovecharon los espacios que dejó su rival para concretar la victoria con gol de Álvaro Fidalgo, quien culminó un gran contragolpe y con un remate pleno en el área reafirmar el gran inicio del campeón.

Tras su visita a la frontera, los dirigidos por André Jardine se mantienen líderes con nueve puntos cosechados; mientras tanto, Diego Mejía y sus jugadores se encuentran en la parte baja de la tabla con apenas una unidad.

De cara a sus siguientes compromisos, la escuadra de FC Juárez visitará la cancha del Jalisco para enfrentarse a Atlas; por su parte, las Águilas del América repetirán en calidad de visitante al verse las caras ante los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2024 11:14