LeBron James lidera la impresionante preselección de EEUU para los Juegos Olímpicos París 2024 Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Ene 24, 2024

 

La Selección de Estados Unidos presentó este martes una preselección de 41 estrellas de la NBA que mostraron su interés en armar un "Dream Team" para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

El Team USA sorprendió este martes con una preselección repleta de estrellas que buscarán ganarse un puesto dentro de la Selección de Estados Unidos que participará en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, una cita en donde el combinado estadounidense intentará recuperar el prestigio que ha perdido en los últimos tiempos.

La sorpresiva eliminación a manos de Alemania en las semifinales del pasado Mundial de Baloncesto 2023 golpeó el ego de las máximas estrellas de la NBA que atendieron el llamado hecho por LeBron James para confeccionar un nuevo “Dream Team” con el que puedan llevar a la Selección de Estados Unidos de nuevo a lo más alto.

La máxima estrella de Los Ángeles Lakers lidera el listado con 41 estrellas norteamericanas entre las que también destacan entre otros Stephen Curry, Kevin Durant, Jimmy Butler y Joel Embiid, quien recientemente se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia de la NBA que logra anotar 70 o más puntos en un partido de temporada regular.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter) la Selección de Estados Unidos publicó la lista de estrellas de la NBA que esperan quedarse con uno de los 12 puestos del equipo que irá a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto y la Selección de Estados Unidos intentará defender la medalla de oro conquistada en Tokio 2020. El combinado norteamericano se ha subido a lo más alto del podio olímpico en las últimas cuatro ediciones y en siete de las últimas ocho. Sólo no lo hizo en Atenas 2004 cuando el campeón fue Argentina.

“Estados Unidos cuenta con un talento increíble en el baloncesto y estoy encantado de que muchas de las superestrellas de la NBA hayan expresado su interés en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 2024”, comentó el ex jugador Grant Hill quien se desempeña como director general de la Selección de Estados Unidos.

Hay que recordar que el combinado norteamericano estará dirigido por el coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien tendrá entre sus asistentes a Mark Few (Universidad de Gonzaga, Tyronn Lue (Los Ángeles Clippers) y Erik Spoelstra (Miami Heat). El cuerpo técnico tendrá que escoger a los 12 jugadores definitivos en los próximos meses.

 

Los preseleccionados

Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De’Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2024 11:51