Selección Mexicana de Hockey es eliminada de los Juegos Olímpicos de Invierno Gangwon 2024 Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 23, 2024

 

República de Corea (Asia).- Las seleccionadas mexicanas de hockey sobre hielo 3x3 se llevaron la derrota por 9-1 ante Turquía en el último partido de la ronda preliminar

 

Las seleccionadas mexicanas de hockey sobre hielo 3x3 tuvieron su último partido en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. El combinado nacional cerró con derrota la ronda preliminar de 9-1 ante Turquía, duelo que se desarrolló en el Gangneung Hockey Centre 23.

Las mexicanas registraron sólo una victoria y seis derrotas en la primera fase del hockey sobre hielo 3x3 de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024.

Turquía cerró el primer periodo con marcador de 3-0, el segundo incrementó su ventaja al hacer cinco anotaciones y en el tercero sólo uno, donde en ese mismo anotaron las mexicanas.

La Federación Deportiva de México sobre Hielo indicó que fue la mejor actuación, “esto es extraordinario considerando la demanda física de este torneo y los grandes rivales a los que se enfrentaron. Las jugadoras entendieron lo que significa competir al más alto nivel”.

“Al final, ellas bloquearon tiros, ganaron batallas en la barda, jugaron frente a ambas porterías fuertemente y pasaron pucks. Sobre todo, aprendieron lo que significa representar a México de verdad”, agregó.

Consideraron como exitoso el concepto 3x3 y señalaron que los países participantes coinciden en las habilidades adquiridas serán de gran beneficio para el juego 5x5.

 

LOS RESULTADOS DE LAS MEXICANAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA JUVENTUD GANGWON 2024:

*México 0 – 17 Hungría.

*Países Bajos 2 – 9 México.

*Corea del Sur – 7 – 0 México.

*Italia 11 – 3 México.

*México 4 – 5 Australia.

*México 1 – 20 China.

*Turquía 9 – 1 México.