La mayor pista de hielo natural del mundo reabre en Canadá tras dos años de estar inactiva Destacado

Escrito por  Forbes México Ene 21, 2024

 

Ottawa, Canadá.- La renombrada Rideau Canal Skateway de Canadá, la pista de patinaje sobre hielo natural más grande del mundo, abrirá sus puertas el domingo por la mañana por primera vez en dos años, anunció la Comisión de la Capital Nacional (NCC).

 

La pista de patinaje sobre hielo del Canal Rideau, de 7.8 km de longitud y abierta por primera vez hace más de 50 años, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Ottawa, la capital de Canadá, y es también una de las principales atracciones para los aficionados al patinaje que buscan emociones al aire libre durante los fríos inviernos canadienses.

El canal no se abrió al patinaje la temporada pasada, a principios de 2023, por primera vez debido a la falta de hielo, dijo entonces NCC, que mantiene y opera la pista de patinaje, culpando del cierre a un invierno suave causado por el cambio climático.

“Nuestro equipo aprendió mucho de los retos a los que nos enfrentamos el año pasado y fue capaz de poner en marcha medidas, ayudados por temperaturas más estacionales, para lograrlo este año”, dijo el CEO de NCC, Tobi Nussbaum.

“Se abrirá a los patinadores un tramo de 1.9 kilómetros entre el puente de Pretoria y los puntos de acceso de Bank Street”, declaró el NCC.

Anteriormente, el NCC había declarado que sólo se puede abrir cuando el hielo tiene un espesor mínimo de 30 cm, para lo cual debe haber entre 10 y 14 días consecutivos de temperaturas comprendidas entre -20 y -10 Celsius (entre -4 y 14 grados Fahrenheit).

El NCC y el Consejo de Normas de Canadá han encargado una evaluación de riesgos del cambio climático para comprender el impacto del cambio climático en la Skateway.

En el escenario de emisiones moderadas, “el NCC debería prepararse para temporadas con menos de 40 días de patinaje aproximadamente el 50% del tiempo”, dice el informe.

 

Con información de Reuters