Niño de secundaria muere tras pelea con sus compañeros Destacado

Escrito por  Redacción Ene 19, 2024

 

 

* El lamentable hecho ocurrió en León, Guanajuato, cuando los estudiantes del turno vespertino salieron de clases.

 

Ciudad de México. Un niño de 14 años de edad murió tras salir de la escuela y pelear con dos compañeros, de acuerdo con otros estudiantes, simplemente se desvaneció.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas de este jueves 18 de enero de 2024, entre las calles de Jorullo y Santander, en la colonia Piletas, en la capital zapatera de León, en el estado de Guanajuato.

Cristian ‘N’ había salido de clases en la Escuela Secundaria Federal 7, en el turno vespertino, cuando peleó con dos compañeros, frente a otros estudiantes. Súbitamente se desvaneció, y en la calle perdió la vida.

Aunque el adolescente podría haber sufrido un infarto, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

El estudiante vivía cerca de ahí, en la calle Viscaya, desde donde sus familiares corrieron al ser enterados de lo acontecido.

Poco tiempo después llegó una ambulancia, así como patrullas de la Policía Municipal.

Tras la tragedia, vecinos colocaron dos veladoras y las encendieron.

 

OTRO CASO QUE ESTREMECIÓ A LA SOCIEDAD

El 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth ‘N’, estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’, ubicada en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con una compañera.

Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto, no obstante, la otra menor de edad, Zahara Aylin ‘N’ comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

Días después de permanecer en casa suspendida, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.

Su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, la salud de Norma Lizbeth empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indicó que fue por traumatismo craneoencefálico. (Agencia de noticias Excélsior)