Comando armado secuestra autobús con 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas Destacado

Escrito por  El Imparcial Ene 02, 2024

 

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas informó que, desde ayer lunes 01 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos.

 

Jorge Cuéllar Montoya, quien ocupa el cargo de titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, ratificó que el 30 de diciembre reciente (2023), un grupo armado detuvo un autobús de viajeros y secuestró a un mínimo de 31 migrantes que se encontraban a bordo.

En entrevista con ForoTV, Cuéllar Montoya señaló que hasta ayer lunes 01 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos.

“El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas", dijo.

 

¿De qué nacionalidades son los 31 migrantes privados de su libertad?

De acuerdo con el funcionario de Seguridad, este autobús cubría la ruta Monterrey-Matamoros y el incidente sucedió en el tramo de Reynosa a Matamoros.

“Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cual se encuentran desaparecidos", señaló.

Desde el día de los hechos, unidades de la Guardia nacional, elementos estatales y personal militar de la Sedena trabajan de forma coordinada realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre varios tramos carretreros y en la Autopista Matamoros-Reynosa, "para seguir en esta búsqueda y dar con las personas que fueron privadas de su libertad", dijo Cuéllar Montoya.

El Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguró que también la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes del caso.