Gobierno minimiza la desaparición de personas en México, organizaciones de búsqueda de personas Destacado

Escrito por  Dic 24, 2023

Sabemos que existen más de 126 mil personas desaparecidas registradas en la Fiscalía, reiteró Medina Quiñones, rastreadora

Culiacán, Sinaloa/Sábado 24 de Diciembre de 2023.- Colectivas de mujeres buscadoras señalaron que, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador minimiza la crisis sobre la desaparición de personas en México, luego de que se hizo público el informe en el que se registra a 12 mil 500 personas n localizadas, cuando en realidad se trata de más de 100 mil personas desaparecidas, no localizadas en el país. 

La integrante del colectivo de las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñonez reclamó que el informe presentado fue depurado, y que esto significa que se está desapareciendo a los desaparecidos, esto con la intención de minimizar el tema por la seguridad del país, porque las organizaciones saben que existen más de 126 mil personas desaparecidas registradas en la Fiscalía General de la República, más otras 150 mil de personas que están en cifras negras, es decir, que no hay denuncias por miedo o porque se piensa que "van a pagar, o de personas que igual piensan que se fueron a trabajar a Estados Unidos, o que se fueron con algún familiar, pero estamos hablando de casi 150 mil más, exactamente no, son 110 mil 964 personas desaparecidas, son casi tres veces más”.

Para Medina Quiñonez las cifras de personas desaparecidas afecta al gobierno en temas de seguridad y de turismo por eso se pretende que sea menos, sin embargo, no es así.

Las cifras de desaparecidos le afectan al gobierno en turismo e inseguridad, por eso pretenden que sean menos, pero no es así. "porque nuestros desaparecidos no son cifras, no son números, soy personas que tienen que ser buscadas". Por esto, exigimos al gobierno que en lugar de minimizar las personas que han desaparecido se creen estrategias de búsqueda en las instituciones, que den resultados. Finalmente agregó que el gobierno reconozca que sí hay, sostuvo Medina Quiñonez. 

Foto: Retomada en Internet