Luka Doncic y Mavericks le ganan el duelo a los Lakers Destacado

Escrito por  Versión Final Dic 13, 2023

 

Luego de su victoria en el In-Season Tournament, Los Ángeles Lakers fueron derrotados por los Dallas Mavericks; Doncic tuvo otra actuación estelar rozando las 20 asistencias, con la baja de Kyrie Irving

 

Los Lakers sufrieron la ‘resaca’ de la Copa del In-Season Tournament, perdiendo en el American Airlines Center ante los Dallas Mavericks por 127-125, gracias a los 33 puntos y 17 asistencias del esloveno, Luka Doncic, que sigue en estado de gracia.

La dupla de LeBron James y Anthony Davis se combinaron para 70 puntos (33 de Lebron y 37 de Davis). Al descanso los californianos se fueron con 10 puntos de desventaja, y en el tercer cuarto parecía que habían retomado el ritmo y lograron remontar la ventaja con parcial a favor de 12 puntos. Sin embargo, no contaban con la aparición del australiano, Dante Exum, que culminó con 26 puntos y 7/9 en triples. Tim Hardaway fue otro de los puntos altos de Dallas, con 32 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Pero la estrella de los ‘Mavs’ sigue siendo Luka Doncic, con sus 33 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes, el esloveno ya tiene más juegos en su carrera con +35 puntos, +5 rebotes y +15 asistencias que Nikola Jokic, Isiah Thomas, su entrenador Jason Kidd y Michael Jordan juntos.

El aporte de Doncic es fundamental más que nunca para los texanos, con la baja del base Kyrie Irving, sumada a las de Derrick Jones Jr., Josh Green, Maxi Kleber y Seth Curry, le obligan al europeo a jugar más minutos. Es el tercer partido consecutivo donde sobrepasa los 40 minutos.

Jason Kidd, entrenador del equipo, declaró que "Lo fácil hubiera sido devolverle a la pista cuando la ventaja comenzó a desaparecer, pero últimamente no ha tenido un descanso en la segunda mitad. Queremos estar saludables. No queremos que juegue 44 minutos ahora mismo". Sin embargo, Doncic jugó 43 minutos anoche.

Los Mavericks permanecen en la zona alta de la conferencia oeste, con 15 victorias y 8 derrotas en el tercer puesto, con los Lakers apareciendo en el sexto lugar con marca de 14-10. Esta noche, el equipo de LeBron se enfrenta a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, a las 9:00 de la noche, hora de Venezuela.