Se vuelca camión de la Guardia Nacional; hay 30 elementos heridos Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 13, 2023

 

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.- Un camión que trasladaba a elementos de la Guardia Nacional volcó cerca de la zona arqueológica de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca

 

Unos 30 elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos tras la volcadura del camión en que viajaban, cerca de la zona arqueológica de San Pablo Villa de Mitla, a unos 40 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.

Según testimonios, la unidad oficial -número GN324462-- perdió el control, se impactó contra la barra de contención, y volcó provocando lesiones a mujeres y hombres, miembros de la corporación de seguridad federal.

El percance movilizó a los cuerpos de rescate municipales, estatales y militares, además de paramédicos de la Cruz Roja. A las tareas de auxilio se sumaron  otros elementos de la Guardia Nacional, que pasaron por el lugar del accidente.

Los oficiales heridos fueron ingresados al Hospital Militar de Zona de Ixcotel, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino; en tanto, el Ministerio Público federal inició la indagatoria correspondiente. Extraoficialmente, se dio a conocer que el conductor del camión huyó del lugar del accidente.