Bloque opositor en Honduras marcha en contra del Gobierno Destacado

Escrito por  Informador.MX Dic 10, 2023

 

San Pedro Sula, Honduras (Zona Norte).- Miles de hondureños marcharon el sábado en San Pedro Sula, en el Norte de Honduras, para protestar contra el Gobierno

 

Miles de hondureños aglutinados en el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) marcharon este sábado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, para protestar contra el Gobierno que preside Xiomara Castro desde el 27 de enero de 2022.

En la marcha participaron políticos de la oposición y empresarios, entre otros manifestantes, de los que muchos portaban banderas del país y pancartas con mensajes contra el Gobierno.

"Socialismo equivale a emigrar", "Fuera la vieja clase política", "Somos pueblo y somos mayoría" y "Honduras somos todos y estamos unidos", se leía en algunas de las pancartas.

Entre los manifestantes figuraron el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, quien en las elecciones generales de noviembre de 2021 contribuyó al triunfo de Castro, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), y el exministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero.

Barquero renunció en abril de este año como ministro por marcadas diferencias con la Administración de Castro.

Según Barquero, la marcha en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, de nuevo ha sido para expresarle al "nefasto gobierno" que los hondureños "no queremos ser Cuba o Venezuela".

Dijo además que en la marcha de hoy participaron muchos hondureños que no tienen militancia política en ningún partido.

Algunos de los participantes en la marcha exigieron "generación de empleos", "alto a la violencia" criminal que sufre el país y "rebaja de la canasta básica".

La marcha de hoy se suma a otras que ha celebrado el BOC en los últimos dos meses en algunas de las principales ciudades de Honduras.