Pipa cargada con ácido nítrico explota y cubre al copiloto, en China Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Nov 29, 2023

 

China.- El camión estaba parado en un semáforo en rojo cuando comenzó a salir gas del cilindro contenedor

 

Una pipa que llevaba como carga ácido nítrico en China sufrió un fuerte accidente que afectó al copiloto de la unidad de carga pesada quien quedó atrapado en la sustancia luego de que no pudo contener la presión cuando escapaba gas que alertó que el cilindro contenedor estaba en malas condiciones.

Un automovilista grabó el momento cuando esperaba avanzar en una avenida mientras estaba el semáforo en color rojo, cuando de pronto de la parte superior del cilíndro contenedor comenzó a salir gas de color naranja que alertó a los testigos que presenciaron en accidente. El evento fue compartido en las redes sociale el cual contabiliza cerca del millón de reproducciones.

 

¿Qué le pasó al copiloto que quedó cubierto con el ácido?

Cuando el copiloto subió a la parte de arriba del cilindro de la pipa, el gas siguió emananado a pesar de que el hombre intentó cerrar una de las válvulas por donde salía el humo. Pero ante la constante presión del gas la víctima no consiguiño controlar la fuga y quedó expuesto en el instante que se presentó la explosión.

Casi al finalizar el metraje se observa cuando el ácido nítrico salió disparado hacia arriba para cubrir por completo la pipa de carga y al copiloto del camión que recibió la descarga del líquido corrosivo que causó que se formara una extensa capa de humo al caer sobre el pavimento.

Se desconoce la condición de salud de los ocupantes del camión de carga que llevaba el ácido nítrico que es un líquido incoloro a amarillo con un característico olor irritante, el cual se utiliza en la fabricación de fertilizantes; así como en la disolución, grabación y limpieza de metales, y en la elaboración de compuestos de nitrógeno y explosivos.