Culiacán, Sinaloa. Los dos maestros acusados de acosadores sexuales por alumnas de la escuela secundaria General Gabriel Leyva Solano de La Loma de Rodriguera de Culiacán, se encuentran indefinidamente separados de sus funciones y enfrentan una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, reportó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entrevistada durante la marcha de los 16 Días de Activismo por el Día Mundial de la No Violencia hacia las Mujeres.
La titular de SEPyC dijo que desde el sector educativo hay mucho trabajo por hacer para promover la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres y advirtió que en la Secretaría de Educación están con las puertas abiertas para atender y acompañar a todas las niñas y jovencitas estudiantes que sufran acoso por parte de los maestros, trabajadores o de cualquier otra persona en las escuelas.
Esta mañana, un contingente de mujeres y hombres, trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, marchó desde el templo de La Lomita hasta la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral, como una actividad más para conmemorar el Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres.
Enrique Rodríguez