Por “ligera” gripe cancela agenda el Papa Francisco Destacado

Escrito por  Redacción Nov 25, 2023

 

 

* A una semana de su viaje a Dubái para participar en la gran conferencia anual del clima organizada por la ONU.

 

El Vaticano, Italia. (Reuters). Las audiencias del papa Francisco previstas este sábado por la mañana fueron anuladas a causa de un "ligero estado gripal", anunció el Vaticano en un breve comunicado. El sumo pontífice mantiene reuniones periódicas con funcionarios vaticanos los sábados, incluida una semanal con el jefe del departamento vaticano que supervisa el nombramiento de obispos, así como audiencias privadas. También tenía programada una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

"Las audiencias del Santo Padre previstas esta mañana quedan anuladas debido a un ligero estado gripal", indicó el texto.

La próxima aparición pública del papa está prevista para el domingo, cuando se espera que se dirija a la multitud en su mensaje semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El anuncio se produjo a una semana de su viaje a Dubái, donde el pontífice argentino de 86 años prevé participar en la gran conferencia anual del clima organizada por la ONU, la COP28. Francisco ha hecho de la defensa del medioambiente una de las causas de su papado, y tiene agendado un esperado discurso ante la COP28 en Dubái el 2 de diciembre.

Por la tarde, el Vaticano emitió un segundo comunicado indicando que el papa se había sometido a una "tomografía computarizada (...) para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares". 

"El examen dio un resultado negativo, lo que tranquilizó a los médicos del papa Francisco, que regresó a su domicilio en el Vaticano", añadió el texto.

El estado de salud de Francisco se deterioró en los últimos meses, lo que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, al tiempo que continúa la especulación sobre una renuncia al cargo, como ya hiciera su predecesor Benedicto XVI. El jefe de la Iglesia católica fue sometido a una operación de colon en 2021 y fue hospitalizado en dos ocasiones este año, una de ellas para una operación en el abdomen.

Redacción