Se registran disturbios en Dublín tras apuñalamiento de 5 personas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Nov 24, 2023

 

Dublín, Irlanda.- Protestas pacíficas han terminado en toda una serie de enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad

 

Luego de que este jueves 23 de noviembre un hombre apuñaló a cinco personas en Dublín, cientos de manifestantes han salido a las calles de la ciudad irlandesa con pancartas en las que se puede leer la frase “Irish Lives Matter”  —significa "Las vidas de los irlandeses importan"—. No obstante, las protestas han terminado en toda una serie de enfrentamientos que hasta el momento son adjudicados a la ultraderecha.

Cabe mencionar que dichos incidentes surgieron de una concentración en la que participaban cientos de personas en un barrio conformado por población inmigrante. En este sentido, lo que empezó con una protesta pacífica terminó en actos violentos y acciones contra las fuerzas del orden.

 

Los enfrentamientos en Dublín

De acuerdo con la información compartida por la agencia de noticias AFP, en medio de los enfrentamientos registrados en Dublín, un auto de policía fue incendiado. Asimismo, grupos de personas lanzaron proyectiles en contra de las fuerzas de seguridad de la ciudad irlandesa.

Al respecto, Helen McEntee, ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, hizo un llamado a la calma y aseguró que no se tolerará que un hecho tan lamentable ahora sea utilizado con la finalidad de "sembrar la división". En un comunicado que difundió a través de su cuenta de X, la funcionaria advirtió que se está reuniendo con las autoridades correspondientes a fin de discutir un plan de actuación.

 

¿Qué pasó en Dublín?

Las protestas ocurrieron tras el apuñalamiento de cinco personas. Créditos: AFP.

Resulta que cinco personas —tres de ellas menores de edad— tuvieron que ser hospitalizadas luego de ser víctimas de un ataque con cuchillo en en Dublín, Irlanda.  Al respecto, el primer ministro, Leo Varadkar, anunció la detención de un sospechoso, mientras que la policía de aquel país aseguró que no se trató de un acto terrorista.

Cabe señalar que las víctimas del hecho que ha conmocionado a pobladores de Irlanda han sido identificados como una niña y una mujer adulta que sufrieron heridas graves así como un hombre y otros dos menores que afortunadamente tuvieron lesiones menos considerables.