Explota coche en la frontera entre Estados Unidos y Canadá; graban momento del incendio Destacado

Escrito por  Excélsior Nov 23, 2023

 

EEUU/Canadá.- La explosión fue reportada durante el mediodía de este miércoles; el estallido fue del lado estadunidense y confirmaron al menos dos muertos en el incidente.

 

Una explosión que involucró a un automóvil en el Rainbow Bridge en las Cataratas del Niágara ha provocado caos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en el que se cerraron los cuatro cruces hasta que se sepa más sobre la causa de la explosión, donde las autoridades reportan al menos dos muertos y están calificando el incidente como un posible ataque terrorista.

En un video captado por las cámaras de seguridad se puede observar que un vehículo se está quemando en la zona de oficinas de la garita estadunidense. La explosión se informó durante el mediodía del miércoles. No está claro si hay muertos o heridos, y se desconoce el origen. La ciudad de Niagara Falls, del lado canadiense, dice que la explosión provino de un automóvil que intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá. El FBI ya está investigando lo ocurrido.

“La oficina local del FBI en Buffalo está investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge, el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara. Estamos coordinando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales en esta investigación. "Como esta situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento", dijo la oficina.

Las autoridades federales están tratando de recuperar videos desde diferentes ángulos porque las declaraciones de los testigos varían, dijeron las fuentes. En declaraciones a medios lcoales, Mike Guenther, uno de los testigos, dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadunidense de la frontera cuando se desvió. Para evitar otro coche, chocó contra una valla y explotó.

“De repente se elevó en el aire y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies (de 9 a 12 metros) de altura”, dijo Guenther a la estación. "Nunca vi nada así."

 

Reacciones del gobierno de EU y Canadá

El Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, dijo que el gobierno canadiense se está tomando “extremadamente en serio” la explosión del vehículo en el cruce fronterizo y que está recibiendo actualizaciones periódicas de las autoridades estadounidenses, la Real Policía Montada de Canadá y las agencias de servicios fronterizos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado sobre el incidente en las Cataratas del Niágara y está en contacto con funcionarios estadunidenses. Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca dijo que está “vigilando de cerca” el incidente en el cruce del Rainbow Bridge. El presidente Joe Biden se encuentra actualmente en Nantucket, Massachusetts, donde pasa las vacaciones de Acción de Gracias con su familia.