Javier Milei será el próximo presidente de Argentina: ‘Cambio será drástico, no hay lugar para gradualismos’ Destacado

Escrito por  El Financiero Nov 20, 2023

 

Buenos Aires, Argentina.- El candidato libertario prometió que Argentina volverá a ser una potencia mundial ‘abrazando las ideas de la libertad’.

 

Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina en una jornada limpia, con votación copiosa y por una diferencia de once puntos. Un nocaut inesperado y sin discusión.

En su discurso de victoria ante miles de simpatizantes, se proclamó “el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”.

Sergio Massa, el abanderado peronista, admitió la derrota y felicitó al triunfador, le deseo suerte y ofreció la transición rápida y tersa, como corresponde en una democracia, dijo.

La decisión mayoritaria de los argentinos fue sacudirse la pesadilla de la inflación, la pobreza y el estancamiento creada por el gobierno peronista, y optó por la alternativa que propuso “barrer con la casta política y empresarios prebendarios” (que reciben los favores de a discrecionalidad presidencial).

 

Milei y Massa ‘chocan’ sobre quién es responsable de dar certezas

Javier Milei pronunció un discurso de victoria breve, conciso, sin explicar cómo aterrizar sus ideas, pero con el aviso claro que “el cambio será drástico: no hay lugar para gradualismos. Si no hacemos cambios rápidos iremos a la principal crisis de nuestra historia”.

Respondió de manera indirecta a su rival hasta esta jornada, el ministro de Economía Sergio Massa, quien afirmó que a partir de mañana, el responsable de dar certezas es el presidente electo. Milei afirmó que los actuales gobernantes deben hacerse cargo de su responsabilidad hasta el 10 de diciembre, fecha en que el presidente peronista debe entregar el mando al libertario.

Ante miles de sus partidarios que se congregaron en las calles de esta capital para festejar la victoria, Milei pudo decir como presidente electo lo que ofreció en campaña como candidato: “el modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.

Dijo lo que es una evidente realidad, que recibe a un país en inaceptable inflación, estancamiento económico, pobreza e indigencia.

Volveremos a ser potencia mundial, dijo Milei, con gobierno limitado, respeto a la propiedad privada, libre comercio. “No venimos a inventar nada, sino a hacer lo que hicimos en el siglo XIX: abrazar las ideas de la libertad”.

Los festejos se extendieron por todo el país, especialmente donde Milei tuvo triunfos arrolladores, como Córdoba y Mendoza, grandes centros urbanos donde Milei ganó con votaciones superiores a 70 por ciento.

En los festejos junto al ganador, sobresalió el papel de su hermana Karina, acompañante permanente, y el expresidente Mauricio Macri, presidente del partido PRO, al que Milei agradeció efusivamente.

Se prevé que Sergio Massa pida licencia al ministerio de Hacienda, ante la falta de orientaciones de lo que Milei quiere en esta transición.

El presidente Alberto Fernández instruyó a su gabinete a iniciar los trabajos de entrega cuanto antes.