Fernando Mascareño quiere el STASE Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Jun 17, 2019

 

Por si conflictos no faltan en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), se suma la pelea por su dirigencia del diputado Fernando Mascareño Duarte, otrora priísta y ahora emanado del partido Encuentro Social que arrasó en coalición con Morena la pasada elección del 2018.

Casi nunca segundas partes fueron buenas y el regreso de Gabriel Ballardo como secretario general del STASE ha sido un tanto gris y desacredito, principalmente porque se desgastó en una guerra contra el secretario saliente Armando Heráldez, la cual no sólo no prosperó ante los tribunales sino que este último se cobija con el amparo de Morena al ser nombrado recientemente como Secretario General en Sinaloa la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Y en esta reciente manifestación de este viernes 14 supuestamente contra el gobierno por el retraso en el aumento salarial para el STASE, el gobernador Quirino Ordaz salió en lo inmediato a responder con un aumento directo al salario del 6 por ciento, más 4 por ciento a prestaciones de los burócratas de Sinaloa.

Pero volviendo a Mascareño, aparentemente pudiera aspirar  a esta dirigencia porque tiene las relaciones, el poder, el dinero y, muy importante, es miembro del STASE, aunque como se estila en estos sindicatos Ballardo ya debe tener su candidato y la elección es por votación, es decir, se necesita tener la relación y el apoyo de la mayoría de los trabajadores sindicalizados del estado.

El problema mayor es que según los nuevos estatutos del STASE, el legislador no estaría en posibilidades de participar porque para ser Secretario General debe tener 10 años ininterrumpidos como miembro del sindicato y éste solicitó permiso cuando fue candidato al cargo de diputado local que hoy tiene.

Y como en este sistema las facturas se cobran, se dice que Mascareño es el candidato de Armando Heraldez, quien está intentando recuperar este sindicato por lo que representa pero también para afiliarlo a la CATEM.

MÁS VOCES

…Cada vez tiene más desaires el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. Esta vez fueron los propios policías del municipio quienes la mayoría no asistieron al desayuno en su honor, después de que de que declarara y minimizara su aumento salarial y de prestaciones …siguen sorprendiendo los cambios del gobernador Quirino Ordaz en su gabinete. Todavía se está acomodando su exsecretario particular Ricardo Madrid, nombrado a principios de junio como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, convirtiéndose en el cuarto funcionario al frente de esta dependencia en sólo dos años y medio de su administración. O sea medio año, los secretarios empapándose de los programas y van para fuera… ¡Lo que Faltaba! Fuerte el rumor de que el Presidente de la República Andrés López Obrador se reunió con los gobernadores priístas para pedirles el apoyo para Alejandro Moreno “Alito”, quien recientemente pidió licencia como gobernador de Morelos para buscar la dirigencia nacional del PRI, y con ello apoderarse también de este partido en su deseo de mayor control político… el cambio de dirigencias en el Partido Acción Nacional ya se vio enrarecido en Sinaloa con el recurso interpuesto por 13 comités municipales contra la dirigencia estatal que encabeza Sebastián Zamudio… en la alcaldesa priista más activa de este gobierno se ha convertido la presidenta de Angostura Aglaée Montoya, quien se pone a la cabeza de cada necesidad del municipio… quien no pudo con el problema de la basura es la alcaldesa de Guasave, quien se vio socorrida por el gobernador Quirino para  pagar un adeudo con la empresa PASA para que se reinicie el servicio de recolección este lunes  17 de junio.